Reels: la apuesta de Instagram y Facebook frente a la popularidad de Tik Tok
Reels
es la nueva opción de Instagram que le permitirá a sus usuarios hacer videos
cortos de 15 segundos como Tik Tok. ¿Coincidencia? No lo
creemos.

Antes los diferentes ires y venires entre el presidente de los Estados Unidos y la aplicación China Tik Tok. El pasado 5 de agosto, Facebook añadió la función para crear y compartir videos cortos en Instagram llamada Reels.
Esta opción les permitirá a los usuarios de Instagram grabar
y subir videos de hasta 15 segundos agregándole efectos y audio.
Según palabras de los representantes de Facebook, esta
idea nació, debido a “Reels es una parte importante del futuro del
entretenimiento en Instagram, nuestra comunidad nos está diciendo que quiere
hacer y ver videos cortos y editarlos”.
Reels se encuentra disponible en más de 50 países
alrededor del mundo, entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Brasil,
España, México y Estados Unidos.

Pero lo más interesante detrás de esta nueva función de Instagram, es toda la polémica que ha causado, debido a que muchos medios han resaltado la tendencia que tiene los directivos de Facebook de copiar características exitosas de las aplicaciones rivales. Esto ha llevado a que se hable del deseo de esta compañía de monopolizar este mercado, resaltando que actualmente Facebook es una empresa con mucho poder e información. Sumado a empresas como Google y Amazon. Señalando que esto puede dificultar la sana competencia, la creatividad e innovación.
Pero dejando de lado, un poco los escándalos, en
ChechoNet, te queremos enseñar la manera en la cual puedes activar Reels, las
herramientas con las que cuenta y algunos trucos que hemos descubierto con esta
aplicación.
